Agencia de cooperación externa PASMO Plan/fam USAID, entrega informe de cierre a autoridades de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz.

Fecha de publicación: Dec 03, 2015 9:5:43 PM

El 1 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, la agencia de cooperación externa Pasmo Plan Fam USAID, entregó el informe final de las actividades realizadas a la Dirección de área de salud de Alta Verapaz correspondiente al período de octubre del 2012 a Octubre del 2,015.

 

Previo a la entrega del informe, se procedió a clausurar dos diplomados:  El primero sobre Nutrición materno infantil dirigido a personal de enfermería de los DMS de Tucurú, Cobán, Carchá y Cahabón; el segundo “Atención del parto natural en vertical y con pertinencia cultural”, dirigido a personal de salud de 14 DMS (Chahal, Fray Bartolomé de las Casas, Raxruhá, Chisec, Cobán, Cahabón, Campur, Carchá, San Juan Chamelco, San Cristóbal, Tucurú, La Tinta, Senahú y Panzós).

 

Dr. Luis Quiroa, Coordinador de la agencia Pasmo Plan Fam USAID, al hacer entrega del informe dijo: “Quiero agradecer a ustedes como DASAV  la oportunidad que nos dieron de ser un apoyo y una asistencia dentro del programa de Planificación Familiar, específicamente dando una asistencia técnica y capacitación al personal de salud, quienes han quedando certificados en todos los métodos de Planificación Familiar, también en la búsqueda de mejorar la nutrición, desarrollo psicomotriz del niño o niña en menores de 5 años. Estamos muy satisfechos al haber facilitados los 2 diplomados, esperando que los contenidos sean replicados a todo el personal de los 19 DMS, confiamos que el personal tenga esa disposición de dar seguimiento a este proceso en beneficio de la salud de la población de Alta Verapaz. Gracias a Dios hemos cumplido con la fase que nos corresponde y estamos muy agradecidos con el personal de los DMS en donde tuvimos presencia”

 

Dr. Luis Castellanos, en representación de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, dijo: “Agradezco infinitamente en nombre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el apoyo que nos brindó PASMO PLAN FAM USAID, al haber facilitado la asistencia técnica al personal que atiende las clínicas de Planificación Familiar de nuestros Distritos Municipales de Salud, han sido muy generosos al habernos apoyado en el equipamiento de las clínicas de Planificación Familiar en 14 DMS, así también en la integración de acciones  de atención materno infantil y planificación familiar, que Dios bendiga todo lo que han hecho durante estos 3 años en beneficio de la salud de la población de Alta Verapaz”.

Dr. Luis Quiroa (de pie), Coordinador de la agencia de Cooperación externa PASMO PLAN FAM USAID, al momento de invitar al personal de los Distritos Municipales de Salud de Alta Verapaz, en dar seguimiento al proceso de atención de las clínicas de Planificación Familiar.

Personal de PASMO PLAN FAM, haciendo entrega del informe de cierre de actividades de asistencia Técnica brindada a los DMS de Alta Verapaz al Dr. Luis Castellanos (3º. De izq. a derecha) en representación de la DASAV, le acompañan en el mismo orden: Arturo Leal; Carolina Milián, Licda. Blanca Adelina Ac, Any Magnolia Calel, Dr. Luis Quiroa y Licda. Marisa López.