ENFERMERAS/OS PROFESIONALES DE LA JASAV, PARTICIPAN EN TALLER DE “ECOGRAFIA Y PRUEBAS RAPIDAS EN SANGRE

Fecha de publicación: Feb 17, 2015 5:7:43 PM

El día lunes 16-02-2015, La unidad de laboratorio de la JASAV, con el apoyo financiero de la agencia de cooperación externa “Tula Salud”, dio inicio al taller de “Capacitación en Ecografía y Pruebas rápidas de sangre”, dirigido a Enfermeras/ros Profesionales de la JASAV , en el salón de conferencias del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

 

Dr. César Augusto Díaz (Gerente del Departamento de Sistema de Salud de Tula Salud), compartió con los asistentes los objetivos del taller de esta manera:

 

·         Capacitar a Enfermeros/ras Profesionales, en Ecografía y pruebas rápidas en sangre, quienes estarán trabajando en la nueva estrategia del Ministerio de Salud.

·         Brindar conocimientos en Ecografía y pruebas para que sean aplicados en las comunidades en donde ellos prestarán atención

·         Lograr implementar el proyecto de Ecografía y pruebas rápidas en sangre, para disminuir las muertes maternas neonatales y hacer referencias oportunas.

 

Licda. Ligia Juárez, (Coordinadora de unidad de Laboratorio de la JASAV), hizo referencia que el taller de capacitación se desarrollará durante 5 días, en forma teórica y práctica (del 16-02-2015 al 20-02-20159), las prácticas se realizarán en el el DMS de San Pedro Carchá, conforme a la siguiente agenda

 

·         Teoría sobre pruebas rápidas

·         Teoría sobre Ecografía

·         Realización de Ecografía y toma de pruebas rápidas de sangre

·         Capacitación sobre el programa OPEN MRS (Sistema de información para subir imágenes de ecografía para que sean interpretadas por especialistas).

·         Compromisos y acuerdos del proyecto.

Dr. César Augusto Díaz de Tula Salud (de pie, hacia la derecha), compartiendo con los asistentes los objetivos del Taller, le acompaña (hacia su derecha), Libny Monroy (Coordinadora del Proyecto “Control Prenatal en una mochila”)

Licda. Ligia Juárez (de pie al fondo), Coordinadora Unidad de Unidad de Laboratorio de la JASAV, presentando al grupo los lineamientos del taller.