CAPACITAN A CONTADORES DE LA JASAV PARA CIERRE DE CONVENIDOS DE PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.

Fecha de publicación: Mar 16, 2015 9:7:31 PM

El día 11-03-2015, en salón de reuniones de la JASAV, personal del nivel central del Sistema Integrado de Atención en Salud “SIAS” del MSPAS, capacitó a Contadores de los 19 DMS del área de salud de Alta Verapaz, respecto a los lineamientos para cierre de convenios de prestadoras de servicios de salud.

 

Licenciado Guido Lemus, Gerente Financiero de la JASAV, al dar la cordial bienvenida a los presentes destacó: “Tenemos que dar cumplimiento a la  normativa establecida de nivel central, referente al cierre de convenios de prestadoras de servicios de salud y de esa manera viabilizar la apertura a la nueva estrategia de fortalecimiento del Primer nivel de atención”.

 

El contenido de la agenda fue facilitada por el Lic. Guido Mazariegos, Asistente Financiero del SIAS de nivel central, la que se desarrolló de la siguiente manera:

 

·         Lineamientos del proceso de cierre y liquidación final de convenios

·         Cédulas de integración de aspectos financieros

·         Estandarización de criterios a aplicar durante el proceso de cierre

·         Socialización de modelos sugeridos de acta de recepción de sedes y subsedes y centros de convergencia.

·         Elaboración de cronogramas de recepción sedes, subsedes y centros de convergencia.

Lic. Guido Mazariegos (de pie, lado derecho) Asistente Financiero del SIAS de nivel central, socializando la planificación para el proceso de liquidación a Arturo Valdizón y Geovani Guzmán (Asistente Financiero y Coordinador de Fortalecimiento del Primer nivel de atención de la JASAV respectivamente).

El personal de la unidad financiera de la JASAV, apoyó el desarrollo del evento.  En la fotografía (lado derecho), Alfonso Coy, Carlos Sequén y Henry Poou, atentos a las instrucciones del facilitador.