Donativo de Fundación contra el hambre, le da una nueva imagen institucional al CAP de San Juan Chamelco.

Fecha de publicación: Jul 01, 2015 4:8:27 PM

El día 25 de Junio del año en curso, será una fecha inmortalizada en la mente de los habitantes del municipio de San Juan Chamelco, por cuanto que la agencia de cooperación externa, “Fundación contra el Hambre”, realizó un donativo de gran magnitud (valorado en 1.5 millones de Quetzales), consistente en mobiliario, equipo, material médico/quirúrgico e insumos, al Centro de Atención Permanente de la tierra de Juan aj Poop B´atz.

 

El programa oficial se desarrolló de la siguiente manera:

·         Palabras de bienvenida, por Dr. Leonel Zambrano

·         Oración de gratitud, por Reverendo pastor evangélico, Gregorio Bin

·         Himno Nacional y de los EE.UU.

·         Palabras del representante del Alcalde Municipal

·         Intervención de Licda. Sandra Marroquín, Coordinadora Municipal de Fundación contra el Hambre.

·         Entrega oficial del donativo, por la familia Nothum

·         Participación de un grupo de señoras de la Aldea San Marcos

·         Intervención del Dr. Moisés Chen, Jefe de Área de Salud de Alta Verapaz.

·         Entrega de reconocimientos a donantes

·         Firma de documentos de entrega

·         Corte de cinta simbólica.

 

Organizaciones e instituciones y sociedad civil local, se dieron cita en el acto de entrega de dicho donativo, durante su intervención Mike Nothum, en representación de las familias donantes de los Estados Unidos, muy emocionado dijo lo siguiente: “Meses atrás vine a conocer este hermoso municipio para conocer el impacto de los programas sociales de Fundación contra el hambre, institución al que apoyamos en varios países; por los mismos compromisos me presentaron una solicitud de apoyo para equipar este servicio de salud, de inmediato me constituí a conocer las necesidades del servicio, me sorprendió al momento de visitar las diferentes salas de la institución, porque sólo vine a conocer un hermoso edificio por fuera, pero sin equipamiento; de inmediato empezamos a realizar las gestiones allá en los Estados Unidos, gracias al apoyo de varias familias y voluntarios que están detrás de esta ayuda, principalmente de mi amigo Mr. Dick Mulhern, quien me acompaña en esta ocasión, empezamos a tocar las puertas y corazones de varias familias, nuestras oraciones tuvieron de inmediato sus respuestas, y aquí están en este momento, al hacer entrega de este donativo, lo hacemos de todo corazón, y les contaré a las familias donantes, este momento tan especial, les contaré de las alegrías y satisfacciones de gratitud de ustedes que demuestran en este momento.  En este servicio de Salud, hay Médicos, Enfermeras, Técnicos y muchas personas con deseos de trabajar, pero sin equipo no pueden hacer nada, hoy en cambio, tendrán el equipo necesario para prestar un buen servicio de salud de calidad como ustedes se lo merecen, así que en nombre de las familias donantes y voluntarios de los Estados Unidos, hacemos entrega al Director del Centro de Salud Dr. Leonel Zambrano esta donación”

 

Dr. Moisés Chen Cruz, en su intervención dijo lo siguiente:  “Quiero agradecer infinitamente en nombre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de la Jefatura de Área de Salud de Alta Verapaz, por este valioso donativo, quiero que hagan extensivo este agradecimiento a todas las familias de los EE:UU. que participaron en este valioso donativo, estoy seguro que el personal de salud de este Centro de Atención Permanente, le dará el buen uso al mobiliario, equipo médico/quirúrgico y demás insumos que estamos recibiendo en esta ocasión.

Autoridades de salud y representantes de la agencia de cooperación externa “Fundación contra el Hambre”, firmando los documentos de entrega del  donativo en referencia.  En la fotografía de derecha a izquierda: Dr. Leonel Zambrano; representante del Sr. Alcalde Municipal; Mr. Dick Mulhern; y Dr. Moisés Chen Cruz, Jefe del Área de Salud de Alta Verapaz.

Parte del público que se dio cita durante el acto especial de entrega del valioso donativo al CAP de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.  En la fotografía vecinos, realizando su recorrido en los diferentes ambientes de la institución en donde se instalaron: mobiliario, equipo médico/quirúrgico y otros insumos, observan en esta sala dos camas para la atención de pacientes.