Conferencia sobre Investigación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo se realizó en Cobán, Alta Verapaz.

Fecha de publicación: Jun 23, 2015 9:26:15 PM

El día 11 de junio del año en curso, en la ciudad imperial de Cobán, Alta Verapaz, bajo la Coordinación del Comité Inter-institucional de Investigación e Innovación en Salud de Alta Verapaz, el Dr. Ricardo Luján Lunsford, impartió la conferencia de “Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” dirigido a profesionales en salud, estudiantes de las carreras de las distintas sedes, estudiantes de escuelas formadoras y público en general.

Dr. Roberto Aldana, en nombre del comité en referencia dio la bienvenida a los/las invitadas de la siguiente manera: “Este evento es un gran esfuerzo de las instituciones que formamos parte del Comité Inter-institucional de Investigación e Innovación en Salud de Alta Verapaz, porque creemos que el tema de investigación debe ser abordado por todos los sectores que trabajan por el desarrollo de esta región, principalmente del sector salud, donde es necesario identificar problemas de salud no resueltos, planear estrategias y acciones de prevención de las enfermedades que ocurren con mayor frecuencia.

Licenciada, Sheila Riveiro, antes de presentar al conferencista, presentó a los asistentes el currículum de vida del invitado; acto seguido el Dr. Ricardo Luján Lunsford, al ponerse de pie, inició su exposición de la siguiente manera: “Gracias por la introducción a esta conferencia, para mí es un gran honor estar en este lugar para compartir con ustedes algunas de las experiencias que hemos tenido hace algún tiempo sobre investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y aquí hay muchos aspectos que hay que considerar  en la definición de la cosa  conceptual, si el concepto inicial no es claro, todo lo que se haga alrededor de esto, tampoco estará claro, entonces tenemos que tener muy claro, qué significa investigación, ciencia y tecnología y qué significa desarrollo”

Estudiantes de las Facultades de Medicina, tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y dudas en relación al tema de investigación, las cuales fueron respondidas y aclaradas por el conferencista.  Al final del evento, representantes de los medios de comunicación social de la región, también tuvieron la oportunidad de conocer las inquietudes del Dr. Luján Lunsford.

Dr. Luis Castellanos (sentado al lado derecho), Coordinador del Comité Inter-Institucional de Investigación e Innovación en Salud, acompañando al Dr. Ricardo Luján Lunsford, antes de la apertura de la conferencia.

Estudiantes de las Facultades de Medicina de las diferentes Universidades de la región, profesionales y público presente, atentos a la conferencia dictada por el Dr. Ricardo Luján Lunsford.