Dr. Jorge Villavicencio Álvarez, declarado “Huésped Distinguido” en Santa Cruz Verapaz.

Fecha de publicación: Jan 14, 2014 9:48:38 PM

Durante el desarrollo del Taller: “Ejecución Presupuestaria 2,013 y Proyección 2,014”, dirigido a Directores de Áreas de Salud y de Hospitales del país”, celebrado en la cabecera Municipal de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, los días 5 y 6-12-2,013, autoridades municipales declararon al Sr. Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Jorge Villavicencio Álvarez: “Huésped Distinguido”.

 El señor Manuel Quejem, Alcalde Municipal de Santa Cruz Verapaz, manifestó: “Dr. Jorge Villavicencio Álvarez, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en nombre del pueblo de Santa Cruz Verapaz, agradezco su finesa al haber seleccionado este querido pueblo para celebrar su última reunión anual con Directores de Áreas de Salud y de Hospitales de nuestro país, es una honra tenerlos y cobijarlos en tierras de nosotros los Poqomchíes y Q´eqchies de Alta Verapaz, declarándolo de tal manera “Huésped Distinguido”, esperando que sus expectativas se cumplan a cabalidad y exhortándolo a continuar trabajando en beneficio de la salud de las familias de Guatemala; en nombre de las autoridades municipales de Alta Verapaz, reitero nuestro compromiso de continuar apoyando los programas prioritarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia social”.

 Al final de su intervención, la autoridad local invitó al Sr. Ministro de Salud Pública y A. S. a observar las instalaciones del Puesto de Salud de Santa Cruz Verapaz, y le solicitó que este servicio sea elevado a Categoría de Centro de Salud Tipo “B”, a lo cual la autoridad Ministerial aceptó realizar un recorrido por las instalaciones del servicio en referencia.  Después de haber observado la infraestructura y dialogado con el personal del Puesto de Salud de Santa Cruz Verapaz, el señor Ministro se comprometió con las autoridades locales girar instrucciones precisas para realizar el estudio correspondiente para dar respuesta la petición planteada.