Taller Uso adecuado de los instrumentos primarios de captura de datos

Fecha de publicación: Nov 07, 2014 9:0:0 PM

La Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, convocó durante los días 7, 8, 9 y 10 de Octubre del año en curso, a personal de los 19 Distritos Municipales de Salud, a participar en el taller de “Uso adecuado de los instrumentos Primarios de captura de datos del Programa nacional de Inmunizaciones”.

 

Ing. Jacobo Rodas, Asesor de Sistemas de Información de la DASAV, hizo referencia que el objetivo básico del taller es: “Socializar los nuevos cambios que se han tenido del Sistema de Información Gerencial de Salud SIGSA WEB, con énfasis en el área de inmunizaciones , que es donde se han encontrado algunas deficiencias al momento de registrar los datos al sistema”.

 

Durante el taller se dieron cita: Directores de los Distritos Municipales de Salud, Enfermeras/os Jefes de Distritos y Estadígrafos, el cual fue facilitado por personal del MSPAS del nivel (SIGSA).  Para lograr los objetivos del taller, debido al número de participantes el taller se desarrolló en dos grupos de trabajo, la agenda abordada fue la siguiente:

 

·         Concepto de SIGSA WEB Y Llenado del instrumento, acceso al sistema.

·         Parametrización, captura de la persona y personal Salud

·         Sigsa 1, 2 y 3

·         Cuadernillo

·         Sigsa 5C, 5B, 5DA, 5VME

·         Sigsas 6: Mensual, Trimestral y Anual

·         Sigsa 18

·         Sigsa 22 y Sigsa 4

·         Reportes Sigsa 1, Sigsa 2 y Sigsa 3

·         Reportes Cuadernillo de la niña y el niño

·         Reportes SIGSA 5C

·         Reportes SIGSAS 6  Mensual, Trimestral y anual

·         Reportes Sigsa 18

 

Al final del taller los grupos estandarizaron los acuerdos y compromisos que deberán cumplir para mejorar el sistema de información Gerencial de Salud, los cuales quedaron registrados en el libro de Actas de la Unidad de Enfermería de la DASAV.

Personal de los Distritos Municipales de Salud de Alta Verapaz, durante la realización del taller de uso adecuado de los instrumentos primarios de captura de datos para mejorar el registro del Sistema de Información Gerencial en Salud “SIGSA WEB”.

Personal de nivel central de SIGSA del MSPAS facilitaron el evento.  En la fotografía: Lic. José García (de pie), presentando los cambios que se han dado en los diferentes SIGAS, le asiste Javier Estrada (sentado frente a la computadora).