LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION

Fecha de publicación: Nov 08, 2013 5:55:58 PM

El pasado 3 de Noviembre del año en curso, se desarrolló el “Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación, contra el Sarampión, Paperas y Rubeola en el Área de Salud de Alta Verapaz”; el Centro Comercial “Plaza Magdalena”, ubicado en la entrada principal de la ciudad imperial, fue el escenario de dicho evento.  El Distrito de Salud de Cobán, A. V. instaló en el área de Parqueo del centro en referencia un Puesto de Vacunación, a pesar del “chipi chipi” (característico de la ciudad imperial), numerosas madres de familia, se dieron cita a vacunar a sus niños/as,  mientras, en el área de restaurantes, se realizó el acto oficial de inauguración de la campaña. La Licda. Blanca Adelina Ac de Cantoral (Enfermera de Área), en representación del Ministerio de Salud Pública y A.S., específicamente del Área de Salud de Alta Verapaz, antes de Declarar: “Solemnemente inaugurada la Campaña Nacional de Vacunación”, compartió con los presentes los objetivos del evento, siendo éstos:

* Disminuir el riesgo de epidemias por importaciones y consolidar la eliminación del Sarampión, Rubeola y Síndrome de Rubeola congénita en los 19 Distritos Municipales de Salud de Alta Verapaz.

* Administrar una dosis de vacuna contra el Sarampión, Paperas, Rubeola y Poliomielitis a todos los niños/as de 1 a 5 años de edad (5 años, 11 meses y 29 días).

* Ofertar otras acciones de atención primaria de salud.

* Realizar búsqueda activa comunitaria de sospechosos de Sarampión, Rubeola y Desnutrición.