Se socializa el marco legal de provisión de métodos de Planificación Familiar a Enfermera Profesionales de la DASAV.

Fecha de publicación: Jul 03, 2014 8:48:57 PM

Con el apoyo de la agencia de cooperación externa “PASMO PLAN FAM”, representada por el Dr. Carlos Quiñonez, el día 27 de mayo del año en curso, en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, la unidad de enfermería de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, socializó el marco legal de la provisión de métodos de Planificación Familiar a Enfermeras Profesionales de la red de servicios de salud de Alta Verapaz.

 Licda. Blanca Adelina Ac de Cantoral, Enfermera de Area de la DASAV, dio la bienvenida a los/las participantes y enfatizó los objetivos del evento: “Fortalecer el marco legal de la provisión de métodos de Planificación Familiar a la población en general, con énfasis a la población adolescente”.

 Después de la apertura del evento y de acuerdo a la agenda, se desarrolló la siguiente temática:

·         Presentación y análisis del marco legal de provisión de métodos de Planificación Familiar a la población con énfasis al adolescente.

·         Presentación y análisis de indicadores hospitalarios de Chahal y Senahú, A. V.

·         Presentación y análisis de plantilla de recurso humano de enfermería por servicios.

·         Agrupación de la coordinación y Gerencia en Servicios de Salud.

Al final de la jornada, éstos fueron los acuerdos y compromisos asumidos por el grupo de Enfermeras Profesionales:

      ·         Socialización del marco legal de provisión de métodos de planificación familiar con énfasis al adolescente en                            servicio.

·         Implementar sala situacional de indicadores hospitalarios en el área de encamamiento con énfasis de la atención de parto.

Establecer la coordinación y gerencia de los programas del milenio de salud pública en servicio para dar seguimiento con el equipo de supervisión y monitoreo de la DASAV.

Dr. Moisés Chen Cruz, Director DASAV (de pie),  agradeció en nombre del MSPAS., a la Agencia de Cooperación externa “Pasmo Plan Flam” por el apoyo brindado en el desarrollo del evento.

Enfermeras Profesionales del Área de encamamiento y de los 19 Distritos Municipales de Salud de Alta Verapaz, se dieron cita para actualizar sus conocimientos referente al marco legal de provisión de métodos de Planificación Familiar