Red Multisectorial para la prevención y control del VIH de Alta Verapaz, dan seguimiento plan operativo

Fecha de publicación: May 19, 2015 5:49:18 PM

Integrantes de la Red Multisectorial para la Prevención y Control del VIH de Alta Verapaz, se reunieron el 23 de abril del año en curso, en las instalaciones de sala de reuniones de Ak Yuam, con el objetivo de dar seguimiento a las actividades contempladas en el Plan Operativo Anual de dicha red.

 

Licda. Delia Chen, en representación de la Unidad de Epidemiología de la JASAV, al dar la cordial bienvenida a los/las asistentes, compartió los objetivos de la reunión, de esta manera:

 

·         “Caracterizar los instrumentos y mecanismos desarrollados por los servicios de salud para el seguimiento de pacientes positivos de VIH.

·         Establecer directrices orientadas al fomento de la educación sexual y reproductiva, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH en los centros educativos.

·         Formular un plan de acción para la conformación de redes municipales en la región del Polochic, para el desarrollo de acciones conjuntas entre diversas organizaciones con énfasis al fomento de la prevención del VIH e ITS”.

 

Seguidamente se desarrolló la agenda consensuada y aprobada por los/las participantes de la red, tal como sigue:

 

·         Presentación de informe de actividades realizadas por el Programa Nacional de SIDA de la JASAV, por Licda. Delia Chen.

·         Presentación de situación de VIH y estrategias de seguimiento del municipio de Fray Bartolomé de las Casas. A. V., por Enfermera Profesional Esther Austin.

·         Presentación de situación de VIH y estrategias de seguimiento del municipio de La Tinta. A. V., por Enfermera Profesional Teresa Tiul.

·         Presentación de situación de VIH y estrategias de seguimiento del municipio de Cobán,  A. V., por Dra. Mayra Hernández.

·         Presentación y análisis de temática VIH e ITS dentro del Currículo Nacional Base, por Lic. Edin Cabnal, Coordinador Técnico MINEDUC.

·         Planificación en la conformación de redes municipales de la región del Polochic, por Licda. Ligia Juárez, Química Bióloga de la JASAV.

·         Presentación Plan Información, Educación y Comunicación del VIH en el área de salud de Alta Verapaz, por Lic. Daniel Alejandro Bac.

·         Presentación de propuestas de capacitación a integrantes de la red, por Licda. Ligia Juárez.

·         Asignaciones, acuerdos y compromisos, por Licda. Delia Chen.

Durante la Jornada de Trabajo de la Red Multisectorial para la Prevención y Control del VIH en Alta Verapaz, la Enfermera Profesional Esther Austín, del DMS de Fray Bartolomé de las Casas, A. V. compartió con los/las presentes las acciones que realizan en su Distrito para reducir los casos y prevención del VIH

Integrantes de la Red Multisectorial para la prevención y control del VIH en Alta Verapaz, luego de la jornada de trabajo posan para los diferentes medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento el pasado 23 de abril del corriente año.