EMPRESA PRIVADA HACE DONATIVO A LA JEFATURA AREA DE SALUD DE ALTA VERAPAZ

Fecha de publicación: Feb 03, 2015 10:15:7 PM

El día 3 de febrero del año en curso, en la sala de reuniones de Unidad de Vectores de la Jefatura de Área de Salud de Alta Verapaz, la empresa privada “Obras subterráneas S. A.” que construye los túneles de conducción y presión de la central de Hidroeléctrica Renace III en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, entregó un equipo de Cómputo a la unidad de Vectores de la Jefatura de Área de Salud de Alta Verapaz, consistente en:

 

·         Un procesador Intel dual Core

·         Una tarjeta madre

·         Un disco duro

·         Una memoria ram

·         Un quemador de DVD

·         Un Case

·         Un monitor

·         Una impresora

·         Un UPS

 

El equipo donado tiene un valor de Q.5,150.00.  Ingeniera Raquel Cienfuegos Álvarez, en representación de la empresa donante dijo: “Es un gusto para Obras subterráneas A. V., Renace III, entregar un equipo de cómputo a esta unidad de salud, esperando con ello, contribuir a que esta institución pueda desarrollar de mejor manera sus programas de salud en beneficio de esta población, esperamos seguir apoyándoles en la medida de nuestras posibilidades”

 

Por su lado, Dr. Moisés Chen Cruz, Jefe de Área de Salud de Alta Verapaz, al agradecer el donativo se refirió como sigue: “Quiero agradecer en nombre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por esta donación, ya que el equipo de tecnología nos ayuda a avanzar con las actividades administrativas, hemos tenido la suerte que en momentos especiales surgen Organizaciones e Instituciones dispuestas a apoyarnos en el equipamiento de las diferentes unidades, como en el caso especial de la empresa que ustedes representan, este equipo pasará a inventario y será de mucha utilidad para los programas priorizados, en el caso particular de la unidad de vectores, ya que los compañeros/as trabajan con la finalidad de reducir los casos de malaria, dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores en esta región”.

Por la entidad donante (de derecha a izquierda): Ing. Antonio Barau, Ing. Raquel Cienfuegos Álvarez, por la JASAV, Dr. Moisés Chen Cruz (Jefe de Área de Salud de A. V.) y Medardo Ortíz (Coordinador Unidad de Vectores.

Este es el equipo donado por la empresa “Obras Subterráneas, Renace III”, el que de inmediato fue instalado en la unidad de Vectores de la Jefatura de Área de Salud de Alta Verapaz.