Presentan iniciativa de Producción de materiales para capacitación presencial y educación a distancia

Fecha de publicación: Feb 27, 2015 10:27:10 PM

El día 25-02-2015, en Cobán, Alta Verapaz, la agencia de cooperación externa Tula Salud, propuso a un grupo del equipo Técnico de la JASAV  los contenidos de materiales para capacitación y educación a distancia, dirigida a Facilitadores Comunitarios y Comadronas Tradicionales.

 

Licda. Isabel Cristina Lobos (Directora Ejecutiva de Tula Salud), al iniciar la sesión de trabajo dijo: “Estos materiales que proponemos se constituirán en herramientas de trabajo no sólo para personal comunitario, sino también para el personal institucional específicamente Auxiliares de Enfermería, que a corto plazo se incorporarán en la estrategia de fortalecimiento del Primer nivel de atención, prioridad del MSPAS, por lo que agradecemos a la JASAV el espacio que nos brinda al participar en este proceso”.

 

Mientras tanto, Dra. Lisbeth Cajas de Hernández, en nombre de la Dirección de la DASAV, agradeció el interés y el apoyo de Tula Salud por dicha iniciativa, pues en la coyuntura actual de la salud pública, los materiales se consideran recursos muy valiosos para el personal institucional, específicamente Auxiliares de Enfermería y personal comunitario que intervendrán en la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención.

 

Después del protocolo oficial, Técnicos y Profesionales, tanto de la agencia de cooperación externa, como de la JASAV, procedieron a revisar los primeros contenidos de acuerdo a la temática general, como parte del procedimiento inicial de validación de contenidos.

 

Dentro de los acuerdos y compromisos adquiridos al concluir el taller de trabajo, se acordó realizar un segundo taller de validación de contenidos el día 20 de marzo del año en curso, en donde se espera que el/la profesional responsable de la producción de los materiales, atienda y de respuesta a las observaciones y sugerencias planteadas por los diferentes grupos, de acuerdo a las guías de validación que circularon en las mesas de trabajo.

Licda. Corina Espinosa (de pie, lado izquierdo), Coordinadora de Educación Permanente de Tula Salud, presentando a los/las participantes, las guías de validación que se utilizaron durante el taller.

Dra. Lisbeth Cajas de Hernández (de pie, lado derecho) Epidemióloga de la JASAV, apoyando la revisión de contenidos de los manuales de capacitación presencial y de educación a distancia propuestos por Tula Salud.