Comisión Departamental de Escuelas Saludables de Alta Verapaz, prepara “Primer Encuentro de capacitación a Coordinadores de Redes Educativas”

Fecha de publicación: Mar 16, 2015 9:29:30 PM

El día 12-03-2015, en las instalaciones del salón de reuniones de la JASAV, la Comisión Departamental de Escuelas Saludables de Alta Verapaz, programó el “Primer Encuentro de Capacitación a Coordinadores de Redes Educativas.

 

Al evento se dieron cita representantes de las organizaciones que conforman dicha comisión: Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ministerio de Desarrollo Social, Comité Nacional de Alfabetización, Secretaría Presidencial de la Mujer,  Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Dirección Departamental de Educación y de las Unidades de Promoción, Salud Mental, Vigilancia del medio, Salud Bucal de la JASAV

 

Licda. Nancy Artola Coronado, hizo referencia que para la realización de dicho encuentro, los actores y actrices de dicha comisión, deberán cumplir los siguientes acuerdos y compromisos:

·         Las intervenciones durante el encuentro se dará en el siguiente orden: Seguridad Alimentaria y Nutricional; Reglamento de Tiendas Escolares; Metodología de las 3 R, Agricultura urbana y grupal, salud, nutrición y saneamiento; Comité Nacional de Alfabetización, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría Presidencial de la mujer y Ministerio de Educación.

·         Facilitar el apoyo de recurso humano, 4 técnicos por institución, para brindar apoyo en la moderación y trabajo de grupos.

·         La logística estará bajo la responsabilidad de las siguientes instituciones: Educación, MARN, CONALFA y MAGA.

·         Cada institución verificará los materiales que facilitarán a los participantes.

·         SESAN, dará apoyo a los talleres que facilitarán SEPREM, MIDES y CONALFA.

·         Los talleres se desarrollarán en 6 regiones: Santa Cruz, La Tinta, Carchá, Cobán, Lanquín y Raxruhá.

·         Solicitar datos de contactos de los delegados por municipio de cada institución.

Jaime Estuardo Cuc Chub, Representante del MAGA, presentando a los/las integrantes de  la CODES, el contenido del proyecto de “Agricultura urbana y rural”, para su aval previo a su inclusión dentro de la agenda de capacitación.

Marlen Daniela Quiñonez, representante de CONALFA, socializando al grupo la temática “No quiero perder el grado”, que se incluirá dentro de la agenda del Primer Encuentro de capacitación