PRESIDENTE OTTO PEREZ MOLINA, INAUGURO CAP DE SAN JUAN CHAMELCO

Fecha de publicación: Feb 05, 2014 10:2:16 PM

 El viernes 31-01-2,014, el excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Otto Pérez Molina, en compañía de la excelentísima Vice Presidenta de Guatemala, Roxana Valdetti Elías, inauguró la ampliación del Centro de Atención Permanente de la cabecera municipal de San Juan Chamelco.

 En su intervención el señor Presidente, resaltó lo siguiente: “Sabemos de las necesidades y estamos trabajando sin descansar, no sólo en el tema de salud, sino en la educación, por eso estamos muy contentos con la ampliación presupuestaria aprobada ayer por los señores Diputados del Congreso de la República, porque va dirigida a atender los 2 temas en referencia”

 Mientras tanto, la señora Vice Presidenta se dirigió a los presentes: “Con esta obra, quiero que las mujeres de Chamelco, cuenten con un espacio donde puedan tener un parto conforme a su cultura, pero, por sobre todo para tengan la oportunidad de tener su parto como a ellas les han enseñado sus abuelos y abuelas”

 El CAP inaugurado, beneficiará a más de 70 comunidades rurales de la jurisdicción de Chamelco; el costo de la obra (según rótulo instalado), ascendió a la cantidad de Q. 2.699,482.00; de los cuáles, Q. 1.275,000.00 fue el aporte del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz; Q. 1.254,482.00 de aporte municipal y Q170,000.00 de aporte de la comunidad.

 Los mandatarios reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para brindar atención de calidad a todos los habitantes del país.