PREPARATIVOS PARA LA JORNADA MOVIL DE SERVICIOS INTEGRADOS

Fecha de publicación: Mar 06, 2014 11:20:59 PM

El 26 de febrero del año en curso, Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia “SCEP”, a través de Gobernación Departamental de Alta Verapaz, convocó a una “Conferencia de Prensa”, con la participación de los diferentes medios de comunicación social de la región y representantes instiucionales, con el objetivo de promocionar la “Jornada Móvil de servicios integrados” que se desarrollará durante los días del 11 al 15 de marzo del corriente año en la ciudad de Cobán, A. V. (instalaciones de Tribuna Monja Blanca), en el horario de 08:00 a 16:30 horas.

 Salón “Las Américas”, fue el escenario de la conferencia en referencia, en donde se dieron cita Directores departamentales de instituciones del Estado, dentro de las que destacan: Salud, Consejo Nacional de atención al migrante de Guatemala, Ambiente y Recursos Naturales, Intecap, Renap, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Departamento de Tránsito de la PNC, entre otras.

 Cada Director Departamental, compartió con los Periodistas y representantes de los diferentes medios de comunicación social, los servicios que prestará a la población durante la jornada en referencia.  Dr. Moises Chen Cruz, Director de la Dirección de Area de Salud de Alta Verapaz, hizo referencia que la institución que representa, facilitará a la población los siguientes servicios de salud:

·         Atención Médica General y materno infantil

·         Inmunizaciones

·         Desparasitación

·         Evaluación del Estado nutricional a niños/as menores de 5 años y mujeres en edad fértil

·         Apoyo de la Unidad de Salud mental.

 Paolo Robles (Técnico de Desconcentración de SCEP), compartió los objetivos de la Jornada Móvil de servicios integrados, como sigue: “Acercar diferentes servicios públicos a la población para evitarle hacer viajes hasta la ciudad capital y los gastos que le ocasionan el traslado.  Esta iniciativa es por mandato legal, que la SCEP tiene bajo su potestad la descentralización  en la prestación de los servicios públicos; para el presente año se han programado 22 jornadas, la primera la iniciamos en Chiquimula, luego Puerto Barrios y ahora el turno es para la ciudad de Cobán, Alta Verapaz. Algunos servicios serán gratuitos, sin embargo, dada las características, la población tiene que realizar algunos pagos, tales como la emisión de pasaportes (Q.235.00), de igual manera la emisión de licencias de conducir. Hasta el momento 17 Instituciones del Estado han confirmado su participación.  Finalmente esperamos que esta jornada sea un éxito y que la población acuda a solicitar los servicios públicos de su interés”