PROGRAMA “RETO” CONTINUA SU CURSO EN EL MUNICIPIO DE COBAN, ALTA VERAPAZ

Fecha de publicación: Apr 30, 2014 6:37:59 PM

Con el objetivo de reducir la violencia contra la mujer y evitar los embarazos en adolescentes y de acuerdo a los lineamientos del programa RETO por la Seguridad, Justicia y por la paz; la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación, Asociación “ALAS” de Guatemala y Municipalidad de Cobán, desarrolló durante los días 24 y 25 de Abril del año en curso, en las instalaciones de la Escuela “Josefa Jacinto” de esta ciudad, el taller de Módulos de Formación dirigido a 520 docentes, específicamente Directores, Maestros y Maestras de las Escuelas ubicadas en la periferia de la cabecera Municipal de Cobán, Alta Verapaz.

Para cumplir a cabalidad los objetivos de formación del evento y debido a la cantidad de participantes, hubo necesidad de realizar el evento durante 2 jornadas de trabajo y dividir a los docentes en varios grupos; los contenidos fueron facilitados por personal de la Unidad de Salud Mental de la DASAV, con el apoyo de personal de la agencia de cooperación externa “Asociación ALAS de Guatemala”.

Luego de haber abordado los temas de: Sexo, género, sexualidad y Derechos sexuales y reproductivos, los docentes se comprometieron replicar los conocimientos adquiridos al 100% del alumnado de sus respectivos establecimientos educativos, inscritos en los diferentes niveles (Pre-primario, primario, básico y diversificado).

Licda. Aura Winter, de la Unidad de Salud Mental de la DASAV, facilitando el tema de “Sexo, Género, Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos”, evento desarrollado con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación, agencia de cooperación Asociación ALAS de Guatemala y la Municipalidad de Cobán, A. V.

Vanesa Godínez, Auxiliar de Salud mental de la DASAV, asistiendo al grupo de docentes durante el desarrollo del taller de Módulos de Formación del Programa RETO, con el objetivo de reducir los actos de violencia contra la mujer y prevención de embarazos en adolescentes.