Primera Dama de la Nación “Rosa María Leal Flores de Pérez” visitó Hospital Regional de Cobán, A. V.

Fecha de publicación: May 28, 2014 5:8:30 PM

Dentro de las funciones que le asiste como Coordinadora de las obras sociales, políticas, programas y proyectos destinados a la infancia, niñez y adolescencia del país, la distinguida “Primera Dama de la Nación”: Rosa María Leal Flores de Pérez, visitó el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz el día lunes 26 de mayo del corriente año.  Autoridades del departamento de Alta Verapaz, (Dr. Marvin Gutiérrez, Director Hospital Regional; Dr. Moisés Chen Cruz, Director del Área de Salud de A.V.; Ing. Ronald Sierra López, Gobernador Departamental y representante del Sr. Alcalde Municipal de Cobán),  se reunieron en el Hospital de Cobán para dar la cordial bienvenida a tan distinguida visitante.

 Le acompañaron en su visita, personalidades de la Fundación Heinneman, recorrió cada una de las instalaciones del Hospital Regional en el que tuvo la oportunidad de entrevistarse con el personal de cada servicio y enterarse personalmente de las limitaciones que adolece la institución.  Los objetivos de su visita lo resumió como sigue: “Estoy contenta acompañando a los Directivos de la Fundación Heinneman que vienen de Charlote, para conocer el espacio donde se instalara la Unidad de cuidados especiales para el Neonato y el respectivo equipo que donarán al Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz en un lapso no mayor de 3 meses”

 Antes de retirarse de retirarse del servicio de salud, hizo ver lo siguiente: “El Hospital de Cobán, cuenta con un Director joven, con mucha iniciativa, con muchas ganas de trabajar al igual que su equipo de trabajo, les solicito que no se desesperen ante la falta de equipo, medicamentos e insumos, desafortunadamente el presupuesto no alcanza para satisfacer todas las necesidades que existen, pero, con donaciones como ésta vamos a salir adelante, yo me comprometo a seguir trabajando sirviendo de intermediaria para que estas donaciones lleguen a su destino”

 Dr. Marvín Gutiérrez, Director del Hospital Regional de Cobán, agradeció la visita de la primera dama de la nación y de los Directivos de la Fundación Heinneman de la siguiente manera: “En primer lugar quiero agradecer las gestiones que se han mantenido a nivel interinstitucional, esto es el resultado de dichas acciones, los frutos los veremos automáticamente al tener mejor capacidad técnica en el manejo de los pacientes, gracias a la intervención de la Primera Dama de la Nación, nosotros como Hospital, le aseguramos que dicho donativo será utilizado para el fin con el que se nos está dando, seremos celosos y vigilantes de que el mismo sea utilizado al máximo en los pacientes que tanto lo necesitan”.

 

Dr. Moisés Chen Cruz, Director de Área de Salud de Alta Verapaz, saludado a la Primera dama de la Nación, Rosa María Leal Flores de Pérez, durante su visita al Hospital Regional de Cobán, A. V. presente Dr. Marvin Gutiérrez, Director del Hospital Regional de Cobán, A. V.

Primera dama de la Nación, en Compañía del Dr. Francis Robicsks Presidente de la Fundación Heinneman, dando a conocer al Dr. Marvin Gutiérrez (Director del Hospital), la donación que hará próximamente  dicha organización  al Hospital Regional de Cobán, le acompaña el Doctor Moisés Chen, jefe de Área de Salud de Alta Verapaz.