Segunda Feria de Gestión de Riesgo se desarrolló en Cobán Alta Verapaz.

Fecha de publicación: Oct 15, 2015 9:24:37 PM

El día 13 de octubre del presente año, en las instalaciones del Convento Santo Domingo de Guzmán de la ciudad Imperial de Cobán, Alta Verapaz, los integrantes de la “Mesa de Gestión de Riesgo de Alta Verapaz”, celebraron la “II Feria de Gestión de Riesgo”, en conmemoración del “Día internacional para la reducción de desastres”,

 

El evento fue inaugurado por el señor Waldemar Coloch (Coordinador de la Unidad de Saneamiento Ambiental de la DASAV) Y Coordinador de la mesa de “Gestión de riesgo de Alta Verapaz, expuso a los presentes el objetivo del evento de la siguiente manera: “Sensibilizar a los ciudadanos en general, autoridades para formar parte de los esfuerzos dirigidos a establecer comunidades más recilientes a los desastres, bajo el tema de conocimientos para la vida.

 

A continuación se desarrolló la agenda de la siguiente manera:

·       Mensaje en conmemoración del día internacional de la Gestión de Riesgo, por  Waldemar Coloch.

·       Socialización de la información sobre las áreas vulnerables de Cobán, A. V., por Licda. Matías Figueroa, delegada CONRED.

·       Acciones de Gestión de Riesgo realizadas en educación, por Representante Universidad Panamericana.

·       Ejercicio de simulación y simulacro, atención pre hospitalaria, por Francisco Chun, representante de Cruz Roja.

·       Socialización de información y presentaciones de acciones Institucionales en Stands, por representantes de instituciones participantes.

 

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación de las siguientes organizaciones: CONRED, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, ENEC, Cruz Roja, Pastoral Social, Universidad Panamericana, Bomberos Voluntarios, Tula salud, Gobernación Departamental, ADICAY, Unidades de Salud Reproductiva, Saneamiento Ambiental, Salud Mental, Promoción y Comunicación Social de la DASAV.  Dicho evento fue patrocinado por la empresa RENACE. 

Waldemar Coloch, Coordinador de la mesa de Gestión de Riesgo de Alta Verapaz, al momento de compartir con el público presente el mensaje en conmemoración del “Día internacional de Gestión de Riesgo”

German Leal, Inspector de Saneamiento Ambiental de la DASAV, demostrando al público los diferentes niveles de cloración del agua, apta para el consumo humano.