Gerencia de Provisión de Servicios, presenta avances del plan de salida de Médicos del Mundo.

Fecha de publicación: Jun 23, 2014 3:27:21 PM

El miércoles 28 de mayo del año en curso, en el salón del Convento de Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad imperial de Cobán, Alta Verapaz, la Gerencia de Provisión de Servicios de la DASAV,  presentó el avance de salida del Convenio ejecutado por Médicos del Mundo, Pastoral Social de Diócesis de la Verapaz y Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz. 

 Dr. Luis Castellanos, Gerente de Provisión de Servicios de la DASAV, dio apertura a la reunión de trabajo, en la que resaltó el objetivo de la misma, resumido como sigue: “Dar seguimiento a los avances y obstáculos en la implementación del plan de salida del convenio ejecutado entre las partes involucradas, correspondiente al período de julio 2010 a Junio 2014”.

 Al final del evento se asumieron los siguientes acuerdos y compromisos:

·         El comité de salida (ya establecido) se reunirá a partir de julio a septiembre (una vez al mes), y si es necesario se convocará a reuniones extraordinarias.

·         Las personas participantes en el Comité, serán encargadas de darle seguimiento al plan de sostenibilidad, según la titularidad que posea.  Por ejemplo: Los representantes de los Distritos y Dirección de Area de Salud, serán los responsables de darle seguimiento a las actividades priorizadas de fortalecimiento institucional, con el acompañamiento del personal técnico de Médicos del Mundo y Pastoral Social.

·         Las reuniones serán regidas por una agenda previamente acordada con los participantes del comité y durante la reunión se levantará una memoria de los avances obtenidos, los compromisos acordados y la fecha de la próxima reunión.

Personalidades que se dieron cita al evento de “Plan de Salida de Médicos del Mundo”.  En la fotografía: Dr. Luis Castellanos, Gerente de Provisión de Servicios de la DASAV, (en primera fila) dialogando con la Dra. Regina Scot  (Directora CAP de Campur), de la importancia de la sostenibilidad del convenio establecido entre Médicos del Mundo, Pastoral Social y DASAV.

Zoila Jom, Responsable del Componente de Agentes Comunitarios de Médicos del Mundo (de pie), resaltando que uno de los compromisos establecidos en el convenio de cooperación entre las partes, contempla la elaboración de un plan de salida de los procesos desarrollados en el período de acción.