Comunicadores Sociales comunitarios, participan taller de Producción radial

Fecha de publicación: Feb 17, 2015 4:41:18 PM

Con el objetivo de fortalecer el programa de educación a distancia “Salud en la radio”, el día jueves 12 de febrero del año en curso, en la ciudad de San Pedro Carchá Alta Verapaz, Unidad de Promoción de la JASAV, con el apoyo financiero de la agencia de Cooperación externa “Tula Salud”, desarrolló el taller de “Fortalecimiento de la programa de Educación a distancia “Salud en la radio”.

 

Al evento se dieron cita 17 locutores que prestan sus servicios ad honórem en las emisoras comunitarias donde tiene presencia el programa de Telemedicina, que impulsan la JASAV y Tula Salud:  Según la agenda, se abordaron los siguientes contenidos:

·         Educación Sexual y Reproductiva

·         Sexo

·         Género

·         Salud Reproductiva

·         Formatos Radiales (Guión técnico y producción radial).

 

El equipo facilitador del evento estuvo conformado por: Licda. Corina Espinoza, de Tula Salud; por la JASAV (Licda. Fabiana Sis, Adriana Lázaro y Lic. Daniel Alejandro Bac).

 

Al final de la exposición del evento, los comunicadores sociales comunitarios, sugirieron que las futuras capacitaciones se tome en cuenta que los contenidos sean desarrollados en el idioma Maya Q´eqchí, ya que el 100% de los participantes aseguraron transmitir programas en el idioma Vernácula de cada localidad.  Así también, se comprometieron a transmitir los contenidos de la capacitación (Educación Sexual y Reproductiva), el día jueves 26 de febrero del año en curso.

Dr. Moisés Chen Cruz (de pie, lado izquierdo), Director de la JASAV, agradeciendo en nombre del MSPAS, el apoyo que prestan los comunicadores sociales rurales en las acciones de fortalecimiento de la Educación y Promoción de la Salud en el Área de Salud de Alta Verapaz.

Dentro de la metodología de evaluación del taller, se incluyó los ejercicios de producción radial, específicamente llevar al formato radial, el contenido del tema desarrollado “Educación Sexual y Reproductiva”.  En la fotografía un grupo de Locutores/ras realizando una práctica de producción radial.