Unidad de Promoción de la DASAV, actualiza conocimientos a personal sobre el control y prevención del VIH.

Fecha de publicación: Jul 03, 2014 6:55:38 PM

Con el apoyo de la agencia de cooperación externa, “Pastoral social de Diócesis de la Verapaz”, el día 16 de Junio del año en curso, en las instalaciones del Convento de Santo Domingo de Guzmán, de Cobán Alta Verapaz; la unidad de promoción realizó una importante capacitación, dirigida a Coordinadores de Promoción, Psicólogas de la Unidad de Salud Mental y Trabajadoras Sociales.

Licda. Francisca Valdés, socializó el objetivo del evento, de la siguiente manera: “Actualizar y fortalecer conocimientos a personal de Unidad de Salud Mental, Coordinadores de Promoción y Trabajadoras Sociales de la DASAV, sobre VIH, de acuerdo al Decreto No. 27-2000, para que las líneas de acción sean conjuntas a través de acciones de Información, Educación y Comunicación en Salud”.

 De acuerdo al contenido de la agenda, los puntos desarrollados se describen a continuación:

·         Pre Test de conocimientos del VIH

·         Contexto del VIH

·         Marco Legal en Derechos Humanos de las estrategias de Prevención de ITS, VIH y SIDA.

·         Plan Operativo local para la prevención de ITS, VIH y SIDA

·         Campaña Hazte la prueba del VIH del 25 al 29 de Agosto de 2014.

·         Acuerdos y compromisos.

 Los temas fueron facilitados por Personal de Pastoral Social de Diócesis de la Verapaz: Licda. Eunice Herrera, Técnica de campo del proyecto de VIH, Licda. Eva Yat; Licda Viviana Morán y por la DASAV, específicamente de la Unidad de Promoción Licda. Francisca Valdés.

Licda. Eunice Herrera de Pastoral Social de Verapaz (de pie), socializando con los/las participantes del evento: el marco legal de prevención de ITS, VIH y SIDA, específicamente el Decreto No. 27-2000 “Ley General para el combate del VIH y SIDA, y de la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos ante el VIH/SIDA”.

Licda. Francisca Valdés, Coordinadora de Unidad de Promoción de la DASAV, presentando a los asistentes del evento, los lineamientos generales de la Campaña “Hazte la prueba del VIH”, que se desarrollará durante la semana del 25 al 29 de Agosto del corriente año en los 19 Distritos Municipales de Salud.