Conmemoran el Día Mundial del combate contra el VIH en Cobán, Alta Verapaz.

Fecha de publicación: Dec 23, 2014 8:44:20 PM

El día lunes 1 de diciembre del año en curso, Las instituciones y organizaciones que conforman la “Red multisectorial altaverapacense de VIH”, realizaron una serie de eventos para promocionar las acciones que se realizan para la lucha contra el VIH en el área de salud de Alta Verapaz.

 

El evento dio inicio con una conferencia de prensa, en la que se invitaron a los medios de comunicación social de la región, para informar de las actividades que se tienen programadas para dicho evento, así como de la importancia de transmitir a la población altaverapacense, que el VIH es un riesgo real para toda la población y no depende de que se pertenezca o no a un determinado grupo de población, sino que depende de nuestras propias prácticas de riesgo.

 

Las actividades continuaron su desarrollo en el parque central de Cobán, Alta Verapaz, en el que se abordó la siguiente agenda:

·         Oferta de prueba rápida de VIH

·         Lanzamiento oficial de la Red multisectorial altaverapacense de VIH, a cargo del Dr. Moisés Chen Cruz, Director de la DASAV.

·         Socialización del Decreto No. 27-2000 (Ley General y Reglamento para el combate del VIH y del SIDA y de la promoción, protección y defensa de los derechos humanos ante el VIH/SIDA.

·         Presentación artística (dinámicas, teatro callejero, velas conmemorativas y otras).

El telón se cerró en el mismo lugar con un acto muy particular, en donde las y los representantes de la red departamental, prendieron las velas conmemorativas, en señal de los esfuerzos que se realizan en el área de salud de Alta Verapaz para el control y prevención del VIH.

Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, que se dieron cita a la conferencia de Prensa, con el objetivo de socializar las actividades programadas por la “Red multisectorial altaverapacense de VIH” en conmemoración del mundial contra el VIH.

Dr. Moisés Chen Cruz, (de pie), Director de la DASAV, durante el lanzamiento oficial de la “Red Multisectorial altaverapacense de VIH”, conformada por: Hospitales: Regional de Cobán, La Tinta y Fray; Pastoral Social, Mineduc, SEPREM, TulaSalud, Cruz Roja, Creompaz, Centro de Salud de Cobán, Aprofam, Asociación Gente Nueva, INE,  Redmmutrans, Refugio de la niñez, CONEVIH, Ak Yuam, Cafesano y Dirección de Area de Salud de A.V.