Inauguración laboratorio clínico del CAP de Tamahú

Fecha de publicación: Apr 10, 2014 3:33:46 AM

Con un vistoso desfile que arrancó desde la calzada principal (frente al balneario las azufradas), el de día miércoles 12 de marzo del año en curso, dio inicio a los actos de inauguración del “Laboratorio clínico” del Centro de Atención Permanente “CAP” del Distrito Municipal de Tamahú, Alta Verapaz. 

Enfermera Profesional Patricia García (Encargada del Distrito), en nombre de los anfitriones, dio la cordial bienvenida a las autoridades de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, eclesiásticas, magisterio, escolares e invitados especiales. 

Licenciada Ligia Juárez (Química Bióloga de la DASAV), agradeció al equipo Técnico del CAP de Tamahú, por el apoyo e interés brindado en la implementación del nuevo laboratorio clínico, así como el financiamiento facilitado por la Cooperación del Gobierno de Suecia, que consta del siguiente equipo: 

·         1 refrigeradora de 4.4 pies cúbicos, con valor de Q. 2,440.00

·         1 centrífuga de mesa de 8 tubos , con valor de Q. 3,330.00

·         2 microscopios binoculares, con valor de Q. 7,500.00 cada uno.

·         2 bancas giratorias, acolchonadas de cuerina, con valor de Q. 520.00 c/u.

·         1 rotador de placas, con valor de Q.2,500.00

 Por su lado el Dr. David Hernández Dardón, hizo ver que con la implementación del laboratorio clínico, se realizarán los siguientes exámenes de laboratorio: Hematología, Serología, Coprología y Urología, que contribuirá a mejorar los diagnósticos de los usuarios y usuarias que se presentan diariamente en el CAP.

 Doctor Luis Castellanos (Gerente de Provisión de Servicios de la DASAV), en representación del Dr. Moisés Chen, (Director de DASAV), declaró oficialmente inaugurado el laboratorio clínico del CAP de Tamahú, instando el personal a velar

 por el mantenimiento y buen uso del equipo adquirido

E.P. Patricia García, saludando a los presentes durante el programa de inauguración del Laboratorio Clínico del CAP de Tamahú, Alta Verapaz. En la mesa principal se ubican: Dr. Luis Castellanos, Reverendo Padre Felipe Poisson, Licda. Ligia Júarez, Pastor Evangélico Demetrio Chen y Secretaria Elida E. Quej.

Dr. Luis Castellanos, en representación del MSPAS, específicamente de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, Cortando la cinta simbólica de inauguración oficial del Laboratorio Clínico del CAP de Tamahú, A. V., le acompañan Licda. Ligia Juárez y E.P. Patricia García.