Comité Departamental de Atención del Primer Nivel de Salud “CODAPRIS”, quedó integrado en Alta Verapaz.

Fecha de publicación: Aug 18, 2015 5:15:24 PM

El 10 de agosto del año en curso, en la ciudad imperial de Cobán, Alta Verapaz, en un acto muy concurrido, en el que participaron: Autoridades del nivel central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, integrantes del Consejo Técnico Departamental de Salud de Alta Verapaz, equipo técnico de la DASAV, representantes de las agencias de cooperación externa y personal comunitario (Facilitadores Comunitarios), quedó oficialmente establecido el Comité Departamental de Atención del Primer Nivel de Salud de Alta Verapaz.

 

El acto fue presidido por el Dr. Moisés Chen Cruz, quien al dar la cordial bienvenida a los presentes, socializó el contenido de la estrategia emergente del primer nivel de atención en salud y los distintos esfuerzos en la consolidación de la implementación de los componentes de atención en salud, específicamente en lo referente a territorialización y cobertura extramuros. 

 

El punto medular del encuentro se constituyó en la conformación del comité en referencia, que quedó integrado de la siguiente forma: Director y equipo técnico de la DASAV, representantes de cooperantes internacionales y nacionales, que trabajan  en el área de Salud de Alta Verapaz y que dan soporte a las acciones integrales de salud, impulsadas por el MSPAS en el primer nivel de atención. 

 

El Dr. Pablo Werner Ramírez, Vice Ministro de Salud Pública, en representación del señor Ministro de Salud de Salud Pública y Asistencia Social, Lic. Luis Enrique Monterroso de León, procedió a instalar oficialmente el Comité Departamental de Atención del Primer Nivel de Atención en Salud CODAPRIS.

Dr. Pablo Werner Ramírez Rivas, Vice Ministro de Salud Púbica y Asistencia Social (de pie al fondo, lado derecho), al momento de destacar la importancia de la estrategia emergente del primer nivel de atención en salud; le acompañan (derecha a izquierda), Dr. Roberto Aldana, Director General del SIAS y Dr, Moisés Chen Cruz, Director de la DASAV.

Diversas personalidades afines al sector salud, así como representantes de las agencias de cooperación externa, nacional e internacional, se dieron cita al encuentro que tuvo como desenlace final la conformación del Comité Departamental de Atención del Primer Nivel de Salud de Alta Verapaz “CODAPRIS”.