ESTUDIANTES DE AUXILIARES DE ENFERMERIA DE LA “ENEC”, EN PROCESO DE CAPACITACION

Fecha de publicación: Jun 10, 2014 9:6:3 PM

En cumplimiento al Plan Operativo de la DASAV, el día martes 27 de mayo del año en curso, en las instalaciones de Escuela de Enfermería de Cobán A. V. “ENEC”, personal de Unidad de Salud mental desarrolló capacitación sobre protocolo de atención en casos de violencia sexual a 41 estudiantes del curso de “Auxiliares de Enfermería”.

Según declaraciones de Licda. Eugenia Chacón (Coordinadora de Unidad de Salud mental), el objetivo del evento es: “Socializar los aspectos legales del protocolo de Atención a Víctimas/sobrevivientes de violencia sexual a estudiantes del curso de Auxiliares de Enfermería”.

 De acuerdo a la agenda, se abordaron los siguientes temas:

·         Presentación de objetivos de la capacitación

·         Ruta de atención a víctimas sobrevivientes de Violencia Sexual

·         Abordaje de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Anticoncepción de emergencia.

·         Expediente clínico en casos de Violencia Sexual

·         Abordaje legal del protocolo

·         Abordaje Psicológico del protocolo

·         Ficha 32 VBG y Boleta de referencia institucional

·         Conclusiones

 Estos fueron facilitados por: Licda. Astrid Jordán. Licda. Aura Winter, Licda. Karin Tení, Dr. Moisés Valdés, Licda. Massiel Requena, y Johana Soberanis.

Estudiantes del curso de  “Auxiliares de Enfermería” de Cobán, atentos a los conocimientos sobre el protocolo de atención en casos de violencia sexual, impartido por el personal de Unidad de Salud Mental de la DASAV.

Dr. Moisés Chen Cruz (Director DASAV), resaltando la importancia del manejo de casos de Violencia Sexual en nuestro medio al grupo de estudiantes de “Auxiliares de Enfermería” de la ENEC.  Al fondo le acompañan: (izquierda a derecha): Licda.  Marta Rosa Gómez de Juárez, Licda. Masiel Requena; Licda. Eugenia Chacón, Licda. Aydee Ardeano y Dr. Luis Castellanos.