Estudiantes de la carrera Enfermería Profesional, participan en taller de “Agua Segura”.

Fecha de publicación: Jul 03, 2014 6:48:32 PM

El día jueves 12 de junio del año en curso, en salón de reuniones de la DASAV, el Gerente de Vigilancia del Medio de la DASAV y su equipo de trabajo, capacitó  al grupo de estudiantes de la carrera Técnica de Enfermería Profesional de la Universidad Panamericana sobres aspectos técnico de “Agua Segura”.

 Waldemar Coloch Gonzáles, facilitador del evento, compartió los objetivos del evento, siendo éstos:

·         Describir el ciclo hidrológico del agua

·         Identificar las características del agua

·         Identificar los factores que contribuyen a la contaminación del agua

·         Proponer métodos alternativos de desinfección del agua.

 Leticia Cú Chacoj, estudiante de la carrera Técnica de Enfermería Profesional y participante del evento, hizo referencia de los aspectos más importantes que fueron desarrollados durante el evento, de la siguiente forma:  “Con las aspiraciones de potenciar mis conocimientos para graduarme algún día de Enfermera Profesional, fue un gusto el haber participado en esta capacitación que me permitió conocer los aspectos técnico de Agua Segura, específicamente en los siguientes aspectos: Ciclo Hidrológico del Agua,

·         Características o propiedades del agua

·         Utilización del agua

·         Ingesta de agua diaria

·         Indicadores que se relacionan con el agua segura

·         Efectos del consumo de agua contaminada.

·         El ciclo de contaminación

·         Enfermedades transmitidas por el agua

·         Las medidas para mejorar el agua.

 Estos conocimientos nos hace reflexionar específicamente a nosotras como estudiantes de Enfermería, a tomar decisiones para evitar la crisis que nos acecha en relación a la contaminación del agua en todos los ambientes.

Waldemar Coloch Gonzáles, Gerente de Vigilancia del Medio de la DASAV, al momento de compartir con los estudiantes de la carrera Técnica de Enfermería Profesional de la Universidad Panamericana de la “Crisis del agua en el Tercer milenio”.

Leticia Cú Chacoj, estudiante de la carrera Técnica de Enfermería Profesional de la U. Panamericana de Cobán, A. V.. compartiendo el resumen de la capacitación sobre “Agua Segura” desarrollado por  Personal de la Gerencia de Vigilancia del medio de la DASAV.