Inducción a Grupos Móviles que se incorporarán a las Áreas de Salud de Petén, Izabal y Alta Verapaz.

Fecha de publicación: May 27, 2014 6:26:59 PM

Durante la semana del 12-05-2014 al 16-05-2014, en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, Personal del Programa de Mejoramiento del Acceso y Calidad de los Servicios de Salud y Nutrición de nivel central del MSPAS, realizó el taller de: “Inducción de Grupos Móviles institucionales” que se incorporarán a la áreas de Salud del país, específicamente en Sayaxché, Petén, Izabal y Alta Verapaz, bajo el convenio de préstamo del Banco Internacional de Desarrollo 2328-BL-GU.

 Para conocer más a fondo del evento, se entrevistó a la Coordinadora del evento de Capacitación Licda. Mabelle Mejía, a quién se le preguntó de lo siguiente

 Avances en Salud: ¿Qué es el Programa de Mejoramiento de Acceso y Calidad de los Servicios de Salud y Nutrición?

  Avances en Salud: ¿Cuál es el objetivo de la Capacitación?

 Finalmente la coordinadora del evento preciso lo siguiente:

El proceso de “Inducción de Grupos Móviles Institucionales” fue facilitado por expertos del MSPAS de acuerdo a la temática de la Agenda. En la Fotografía: Augustín Curtis, desarrollando el tema de: “Herramienta de control y Monitoreo del sistema de Información en Salud”.

El taller de Inducción de Grupos Móviles Institucionales tuvo la asistencia de las autoridades del MSPAS.  En la fotografía Dr. Luis Castellanos (Gerente de Provisión de Servicios de DASAV); Licda. Patricia Contreras (Nivel Central); Licda. Patricia Figueroa (Coord. de Mejoramiento de Servicios de Nutrición); Licda. Mabelle Mejía (Coord. de Capacitación); Y Dr. Moisés Chen Cruz (Director DASAV.