EL RETO, continúa con la Formación de personal docente en Alta Verapaz.

Fecha de publicación: Jun 04, 2015 4:33:39 PM

El 27 de mayo del año en curso, en las instalaciones de Escuela urbana para niñas “Salvador de Oliva” de Cobán, Alta Verapaz, personal de la Unidad de Salud Mental de la JASAV, en coordinación con la Municipalidad cobanera y Dirección Departamental de Educación, procedió a capacitar a Maestros Generación 2015, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de formación a personal docente de Cobán Alta Verapaz, de acuerdo a los lineamientos del programa RETO.

 

Dada la cantidad de Maestros/tras (160), los/las organizadoras distribuyeron 4 grupos de trabajo.  La agenda se desarrolló de la siguiente manera:

 

·         Palabras de bienvenida, por Licda. Esther Vásquez, en representación de la Dirección Departamental de Educación.

·         Normas de convivencia, por personal de Unidad de Salud Mental de la JASAV.

·         Procesos fisiológicos del aparato reproductor del hombre y de la mujer, por personal de JASAV.

·         Ley de Planificación Familiar, por Kimberly Morales, de la agencia de cooperación externa ALAS.

 

Finalmente al concluir la agenda, se definieron tareas, acuerdos  y compromisos, para dar seguimiento a los lineamientos del programa RETO.

Lic. Armando Vaides (al centro del grupo),  en representación de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz, dando la cordial bienvenida a Maestros y Maestras que si dieron cita durante el evento, le acompaña Marlene Delgado López (lado derecho), facilitadora del proceso de formación.

Grupo de Maestros/tras, realizando trabajo de grupo de acuerdo a la dinámica de la agenda, durante el desarrollo de Formación de docentes de Alta Verapaz.