Plan Fam Pasmo Guatemala dona equipo al Área de Salud de Alta Verapaz

Fecha de publicación: Jan 29, 2015 3:6:47 PM

Durante la reunión ordinaria de Consejo Técnico de Área de Salud de Alta Verapaz, celebrada el día lunes 26 de enero del año en curso, en el salón de reuniones de la Jefatura de Área, la agencia de cooperación externa Plan Fam Pasmo, hizo entrega de un equipo al área de Salud de Alta Verapaz, específicamente para los Distritos Municipales de Salud de Raxruhá y Senahú Alta Verapaz.

 

El donativo en referencia, por cada DMS consiste en:

·         100 playeras cuello redondo para hombres

·         100 playeras cuello V para mujeres

·         100 bolsas tipo mochila para hombres

·         100 bolsas tipo mochila para mujeres

·         1 mesa plegable rectangular

·         1 estantería grande

·         2 sillas plegables

·         2 papeleras

·         2 Veam bamg (asientos)

·         4 cubos

·         3 banquitos de metal

·         1 caja de 15 litros

·         1 caja de 60 litros

·         1 canasta labrada

·         1 Alf flash (Alfombras)

·         1 twistable (trenzables)

·         1 plastilina

·         1 Fabric markrs

·         1 Fabric crayons

 

Licda. Blanca Adelina Ac, en representación de la Agencia donante dijo lo siguiente: “Plan Fam Pasmo está apoyando la mayoría de los Distritos Municipales  de salud en Alta Verapaz, dentro de sus objetivos está: velar que la mujer tenga acceso a los métodos de planificación familiar de acuerdo a la ley de Planificación Familiar; recientemente se incorporó el componente materno infantil para apoyar las acciones de reducción de las muertes maternas, dentro de las que destacan la reducción de embarazos en adolescentes, en éste ámbito el área de salud ha venido trabajando con la estrategia de espacios amigables, en este sentido Pasmo Plan Fam viene a fortalecer dichas acciones, por lo que en esta oportunidad le haremos entrega de material y equipo a los 2 Distritos Municipales de Salud priorizados, siendo éstos: Raxruhá y Senahú Alta Verapaz”.

 

Marissa López (Administradora de la Institución cooperante) dijo: “Este donativo asciende a la cantidad de Q. 9,587.20 para cada servicio de salud, solicito que parte del equipo sea transferido al inventario de cada institución”

 

Por su parte, Dr, Moisés Chen, Jefe de Área de Salud de Alta Verapaz, agradeció en nombre de la Institución el donativo en referencia de la siguiente manera: “Quiero agradecer en nombre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el donativo, ya que en momentos especiales surgen las ayudas de las agencias de Cooperación externa como en el presente caso de Plan Fam Pasmo, estoy seguro que este equipo será bien utilizado en los 2 Distritos Municipales de Salud, ya que será un apoyo para contribuir a reducir los embarazos en adolescentes en los 2 Distritos Municipales de Salud priorizados”

Plan Fam Pasmo, hizo entrega en forma simbólica parte del donativo.  En la fotografía (izquierda a derecha),  Por el Área de Salud de A.  V. Héctor Polanco, Licda. Francisca Valdés, Gerardo Siquic, Dr. Moisés Chen (Jefe Área de Salud); por Plan Fam Pasmo: Estela Yolanda Tzub y Marissa López.

Dr. Moisés Chen Cruz, (haciendo uso del micrófono), agradeciendo el donativo y transfiriendo de inmediato el equipo a los Directores de los DMS priorizados.  Le acompañan  (derecha a izquierda): Licda. Francisca Valdés, Licda. Eugenia Chacón, Licda. Blanca Adelina Ac, Jhonie Ramos (Encargado del DMS de Raxruhá), Dr. José Rolando Gonzáles (Director DMS de Senahú), Estela Yolanda Tzub y Gerardo Siquic.