Personal de Salud de Puestos y Centros de Atención Permanente, participan en capacitación de preparación de Vitacereal.

Fecha de publicación: Jul 03, 2015 10:28:25 PM

Con el objetivo de instruir a Educadoras/es en salud y Auxiliares de Enfermería de Puestos y Centros de Atención Permanente, en la preparación del vitacereal para mejorar su consumo y contribuir a reducir la desnutrición infantil dentro del plan del pacto hambre cero, la Unidad de Nutrición de la Jefatura de Área de Salud de Alta Verapaz, con el apoyo de la empresa NUTRICA,  convocó a una capacitación a 120 participantes, en la ciudad de Cobán, durante los días 2 y 3 julio del presente año.

 

Al inaugurar el evento, Dr. Moisés Chen Cruz, Director de la JASAV, dijo lo siguiente:  “El vitacereal, es un alimento complementario fortificado que se distribuye para su consumo en mujeres embarazadas, madres lactantes y  niños entre 6 a 24 meses, específicamente en comunidades con altos índices de desnutrición, pero es importante, que ustedes que se comunican diariamente con las familias enseñen las diversas formas para aprovechar el consumo de dicho cereal, por esa razón fueron convocados/as a esta capacitación, espero que los conocimientos que están adquiriendo en esta oportunidad, sean replicados a las familias de sus respectivos Distritos Municipales de Salud, aprovecho el espacio para agradecer a NUTRICA el financiamiento de dicha actividad.

 

Acto seguido, se desarrolló el contenido de la agenda como sigue:

·         Concientización sobre la ventana de oportunidad de la ventana de los 1000 días.

·         Preparación del vitacereal en forma de atol para embarazadas y madres lactantes.

·         Preparación de vitacereal en forma de papilla para niños de 6 meses a menores de 2 años.

 

Dichos contenidos fueron abordados por personal de NUTRICA, Licda. Silvia Mendoza y Licda. María Fernanda Molina; con el apoyo logístico del personal de la Unidad de Nutrición de la JASAV

Dr. Moisés Chen Cruz (al fondo, de pie), Jefe de Área de Salud de Alta Verapaz, resaltando la importancia del conocimiento sobre las diversas formas de preparación del Vitacereal, contribuyendo a reducir la desnutrición infantil del Plan del Pacto Hambre Cero.

Grupo de participantes de los Distritos Municipales de Salud de: Cobán, Carchá, Campur, San Cristóbal, Tactic, Raxruhá y Tamahú, siendo acompañados Por Dr. Moisés Chen (al centro) y del  personal de la Unidad de Nutrición de la JASAV, durante el receso de capacitación realizado en Cobán, Alta Verapaz.