Lic. Mariano Rayo, nombrado Ministro de Salud Pública y Asistencia Social

Fecha de publicación: Oct 15, 2015 9:15:35 PM

El 1º. de octubre del presente año, el excelentísimo señor Presidente de la República Lic. Alejandro Maldonado Aguirre, en el salón del despacho presidencial (Palacio de Cultura),  juramentó al Lic. Mariano Rayo como nuevo Ministro de Salud Pública y Asistencia Social del actual gabinete de gobierno.

 

En su primera conferencia de prensa, brindada a los diferentes medios de comunicación social del país, el Lic. Mariano Rayo, hizo referencia que de entrada ha implementado cuatro medidas para corregir el rumbo del MSPAS: la austeridad, medidas de control y lucha contra la corrupción, restablecer la capacidad de los proveedores y ordenar las finanzas.

 

Hizo referencia que espera que en el plazo de un mes, quede estabilizada la situación en los hospitales nacionales; así mismo enfatizó que durante el presente mes, el MSPAS volcará todos sus esfuerzos para realizar la jornada nacional de vacunación, en donde se dará cobertura a los niños/as que no fueron vacunados durante el año 2014 y la cobertura que no se ha logrado durante el presente año, según recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.

El 1º. De Octubre del año en curso, el excelentísimo señor Presidente de Guatemala, Lic. Alejandro Maldonado Aguirre juramentó a los nuevos funcionarios de su gabinete de gobierno, dentro del grupo al Lic. Mariano Rayo, (2º. De izquierda a derecha) como Ministro de Salud Pública y A. S.

Lic. Mariano Rayo, en su calidad de Ministro de Salud Pública y A. S. dentro de sus primeras acciones y por recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud “OPS”, brindará todo el apoyo para la realización de la Jornada Nacional de Vacunación.