Personal de Salud del Distrito de Cobán, Alta Verapaz, participa en evento de socialización de sala situacional Junio 2,015

Fecha de publicación: Jul 06, 2015 3:7:20 PM

El día 3 de julio del presente año, en sala de reuniones de la JASAV, el Distrito Municipal de Salud de Cobán, Alta Verapaz, convocó a su personal para la socialización de la sala situacional correspondiente al mes de Junio del 2,015.

 

Licda. Ruth Escobar Arriaza (Enfermera de Programas), al dar la cordial bienvenida al personal dijo lo siguiente: “El objetivo de este encuentro es socializar la situación actual de los  programas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, compartiendo las coberturas alcanzadas, logros y debilidades encontradas, para que en forma conjunta superemos dichas limitaciones, para cumplir las metas de los programas priorizados y consecuentemente, mejorar las condiciones de salud de la población que atendemos”

 

Acto seguido, la agenda se desarrolló de la siguiente manera:

·         Presentación SIGSA WEB, ingreso de vacunación y SIGSA 3 P/S de los territorios, por Werner Leal, encargado de Estadística.

·         Presentación del Proyecto PROCOMIDA, por representante de Mercy Corps.

·         Presentación de cobertura del programa de Zoonosis y Agua, por I.S.A. Elmer Rodríguez e I.S.A. Marisol Roche.

·         Presentación nivel de abastecimiento en el listado básico de medicamentos, por Ivón Macz y Luis Beltetón.

·         Presentación sala situacional del territorio de Semuc, por E.P. Roberto Calmo

·         Vigilancia epidemiológica, brote de tos ferina, por Licda. Ruth Escobar.

·         Análisis de mortalidad materna del Distrito, por Enfermera de Distrito.

·         Acuerdos y compromisos.

 

Al final de la agenda, se facilitó información de convenio de seguros universales con el Ministerio de Salud Pública y A. S., para el beneficio del trabajador salubrista.

Licda. Ruth Escobar (de pie, lado izquierdo), Enfermera Encargada de Programas del Distrito Municipal de Salud de Cobán, Alta Verapaz, al momento de presentar los objetivos de la reunión de trabajo.

Personal del Distrito Municipal de Salud de Cobán, Alta Verapaz, que trabaja en 36 Puestos de Salud dentro del nuevo modelo de atención “Fortalecimiento y Desarrollo Institucional del 1er. Nivel de Atención” durante la socialización de la sala situacional correspondiente al mes de Junio de 2015.