Clausuran Diplomado de Gestión integral de riesgo en Alta Verapaz.

Fecha de publicación: May 19, 2015 6:26:52 PM

El 15 de mayo del año en curso, en las instalaciones de salón de reuniones del Centro Ak Kutan, de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, se desarrolló la clausura del “Diplomado de Gestión integral de Riesgo”, evento organizado por la Mesa de Gestión de Riesgo en salud de Alta Verapaz.

 

Waldemar Coloch, Coordinador de la mesa de la red en referencia, al ser entrevistado durante el evento dijo: “Este es un esfuerzo más de las organizaciones que conforman la Mesa de Gestión de Riesgo en Salud de Alta Verapaz, gracias al apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED (Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres); este evento se desarrolló durante 4 semanas en las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería de Cobán, Alta Verapaz, que se inició con 44  participantes, en su mayoría, personal Técnico y de campo de las organizaciones que integran la MGRS (Mesa de Gestión de Riesgo en Salud), culminan este diplomado 39 Técnicos que se constituirán como actores principales en la identificación, análisis y cuantificación de las probabilidades que se desprenden de los desastres naturales dentro del área de salud de Alta Verapaz”

 

El programa de clausura se desarrolló de la siguiente manera:

 

1.    Entonación del Himno Nacional de Guatemala

2.    Palabras de bienvenida, por Dra. Conchita Reyes, Coordinadora de Gestión de Riesgo de Pastoral Social.

3.    Presentación de egresados del curso básico de Gestión de Riesgo, por Matías Figueroa, Delegada de la CONRED para Alta Verapaz.

4.    Clausura del curso, por Lic. Jorge Iván Hernández, de ESEGIR-CONRED

5.    Palabras del egresado del curso básico de Gestión de Riesgo, Melvin Figueroa, Inspector de Saneamiento Ambiental del CAIMI de San Cristóbal Verapaz.

6.    Palabras de agradecimiento, por Dr. Moisés Chen Cruz, Jefe de Area de Salud de Alta Verapaz.

Dr. Moisés Chen Cruz, (parado a la derecha), en su intervención dijo: “Hoy nuestros Técnicos que egresan de este diplomado tienen bien claro el concepto de Riego, referente a la probabilidad de perdidas físicas, socio-económicas y ambientales como resultado combinado de la amenaza y vulnerabilidad…”, le acompañan en la mesa principal (hacia su derecha): Dra. Conchita Reyes, Matías Figueroa y Jorge Iván Hernández.

Grupo de egresados del “Diplomado de Gestión Integral de Riesgo” realizado en Cobán Alta Verapaz.  En la fotografía (Primera fila de derecha a izquierda): Waldemar Coloch, Melvin Figueroa (I.SA. del DMS de San Cristóbal; Albina Sandoval Coordinadora de Gestión de Riesgo de Tulasalud y Ericka Morales de la JASAV.