Técnicos en Salud Rural de Alta Verapaz, rinden homenaje a TSR desaparecido durante el conflicto armado interno.

Fecha de publicación: Jan 14, 2014 9:58:50 PM

Durante el desarrollo de la última reunión y convivio navideño de Técnicos en Salud Rural, celebrado el día 18-12-2,013 en San Juan Chamelco Alta Verapaz, dentro de la Agenda de trabajo destacó un homenaje realizado al extinto T.S.R. EDUARDO LAJ COY, quién fuera secuestrado y desaparecido el 24-12-1,981 durante el conflicto armado interno.

 

El Coordinador de los TSR de Alta Verapaz, Hugo Geovani Guzmán Rodas, en nombre del gremio hizo una referencia histórica del rol protagónico del TSR Eduardo Laj Coy en su calidad de salubrista de la región Poqomchí, en el que resaltó “Debido a su liderazgo y compromiso de sembrar en la mente de líderes y lideresas Poqomchíes de Santa Cruz y San Cristóbal Verapaz, de trabajar por el autodesarrollo integral, fue secuestrado por un grupo armado, sin dejar rastro alguno, hoy el gremio de los TSR de Alta Verapaz, venimos a rendirle  tributo y un merecido reconocimiento a su distinguida familia; reafirmando de esta manera nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud de la población más postergada y con menos oportunidades de desarrollo humano”.

 

El reconocimiento  fue depositado en manos de la esposa del extinto TSR Eduardo Laj Coy, Sra. Magda Irene Hun Macz, por el Director de Área de Salud de A.V. Dr. Moisés Chen Cruz, quien felicitó al gremio de TSR por la acción de mérito demostrado a un salubrista desaparecido y los buenos deseos para la familia Laj Hun, en especial por el trabajo que viene realizando en la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, el Arquitecto Allan Laj Hun, hijo del desaparecido “ TSR Guayo Laj Coy