FESTEJAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN COBAN, ALTA VERAPAZ

Fecha de publicación: Mar 16, 2015 8:49:1 PM

El día domingo 8 de marzo del año en curso, las organizaciones que integran “La Comisión de Prevención de Violencia Intrafamiliar contra la Mujer, Niñez y Adolescencia” y Centro Ejecutivo de Justicia de Alta Verapaz “CEJAV”, Organizó la 3ª. Carrera en conmemoración del “Día Internacional de la mujer” en la ciudad imperial de Cobán, Alta Verapaz.

 

Alrededor de 500 mujeres, se dieron cita desde tempranas horas en el parque “La Paz” de la ciudad imperial. Después de haber recorrido los 8 kilómetros, las ganadoras de las diferentes categorías, se hicieron acreedoras de sendos premios y regalos, en el orden siguiente:

 

Categoría Juvenil

1er. Lugar: Elma Patricia Reyes

2º. Lugar; Rutilia Xuc

3er. Lugar: Floridalma Bac

 

Categoría Libre:

1er. Lugar: Céfora Ramírez

2º. Lugar: Catalina Teyul

3er. Lugar: Luvia Chocó

 

Categoría Master:

1er. Lugar: Xiomara Meléndez

2º. Lugar: Clara del Valle

3er. Lugar Olga Cú

 

Antes de premiar a las ganadoras de las distintas categorías, la Comisión en referencia, realizó un homenaje a la Doctora Conchita Inés Reyes Morales, por su proyección, apoyo y trayectoria en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres Altaverapacenses.

Las organizadoras de la “3era. Carrera, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, acordaron reconocer los méritos de una Profesional Cobanera.  En la Fotografía Licda.  Deysi Margarita Reynoso Prado (lado derecho), haciendo entrega del reconocimiento de mérito a la Dra. Conchita Inés Reyes Morales, observa al centro Licda. María Xol, representante de la CEJAV.

Licda. Eugenia Chacón (Coordinadora de Unidad de Salud Mental de la JASAV), coordinando la entrega de Diplomas a las participantes de la 3ea. Carrera, en conmemoración del “Día internacional de la mujer” le acompañan a su derecha: Patricia Paau (PDH) y Licda. Susy Vidaurre Ortiz (Unidad de Recursos Humanos JASAV).